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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES.


Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web farmaciayolandavelasco.es (En adelante "el Sitio Web"), de la que es titular YOLANDA VELASCO DIEGO (En adelante “LA EMPRESA”) con C.I.F. 07953027-H y domicilio en Calle AVDA. FEDERICO ANAYA, 43, código postal 37005 de Salamanca (España).
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por e-mail a: info@farmaciayolandavelasco.es, (En adelante “Dirección de CONTACTO”.
A través del Sitio Web, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península, Baleares y Portugal (En adelante, el “Territorio"). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio, debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a la dirección de CONTACTO. Estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

 INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web de LA EMPRESA, son expuestos a modo orientativo.

 PRECIOS.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

GASTOS DE ENVÍO.

Tarifa de precio de envío exprés:

  • Tarifa Plana Península: 4,95 euros
  • Tarifa Plana Baleares:  12,95 euros
  • Tarifa Plana Portugal: 12,95 euros

Envíos gratis:

Si el total neto del envío supera los 39 euros, los gastos de envío serán gratuitos en la Península.
Si el total neto del envío supera los 79 euros, los gastos de envío serán gratuitos en Baleares.
Si el total neto del envío supera los 119 euros, los gastos de envío serán gratuitos en Portugal.

 DISPONIBILIDAD.

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por e-mail de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Master Card, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta o PAYPAL.
El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

En nuestra página web puedes realizar el pago de tus pedidos en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Transferencia bancaria: sólo se tramitará el pedido una vez verificado el ingreso a nuestro favor del total indicado. Para agilizar el proceso puede enviar una copia de la transferencia emitida por el banco (en soporte papel o digital) a nuestro correo electrónico: info@farmaciayolandavelasco.es
  • Tarjeta de Crédito / Débito: el pago se realiza usando una conexión segura a la entidad bancaria encargada de la transacción. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente son tramitados directamente por la entidad bancaria. Se acepta Master Card, Maestro, Visa, Euro 6000 y American Express.
  • Bizum: el pago se realizará usando la conexión segura a la entidad bancaría encargada de la transación. Todos los datos bancarios son tratados directamente por la entidad bancaria. Para utilizar este servicio debe tenerlo activo por su banco. En caso de duda consulte con su entidad financiera.
  • Pago Mediante PayPal: se le redirigirá a la página de PayPal para que se identifique con su usuario y contraseña y haga efectivo el pago. En caso de tener que pagar un % más por el servicio se le indicará en el momento de la compra.

SEGURIDAD.

LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  •     Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  •     Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS .

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un e-mail al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

  • Código de descuento de BIENVENIDA: El código de descuento de BIENVENIDA de 5€ de descuento solo será aplicable para el primer pedido por cliente siempre y cuando este pedido supere los 54€ de compra total.

FACTURA ELECTRÓNICA.

Se informa que las facturas emitidas de manera electrónica se conservarán por Farmacia Yolanda Velasco Diego por un periodo de 6 años según el artículo 30 del Código de Comercio, Lay 27/2014 de impuestos sobre Sociedades.

Estas facturas no serán accesibles para la reproducción por el consumidor o usuario, pudiendo pedir copia de sus facturas a través de cualquiera de los canales de comunicación expuestos en esta web.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS .

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario contacto o enviando un e-mail a la Dirección de CONTACTO.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS.

I. Entrega del producto.

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega.

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hagamos la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre 24 y 48 horas, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.


III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.


IV. Diligencia en la entrega.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía e-mail en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

DEVOLUCIÓN.

I. Procedimiento de devolución.

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  •     El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  •     El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
  •     Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  •     Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a la dirección de CONTACTO o mediante el formulario de contacto. 
  •     LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  •     El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  •     Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

DERECHO DE DESISTIMIENTO.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Farmacia Yolanda Velasco reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en www.farmaciayolandavelasco.es dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente: Formulario desistimiento

El Cliente deberá devolver, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

A/At: Dpto. Devoluciones Farmacia Yolanda Velasco Diego

Avenida Federico Anaya 43, 37005 Salamanca

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc. ya que se pierde el control de calidad de los mismos. Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, bragas, sujetadores, tartas de pañales, gafas, colchones, muñequeras, rodilleras, mascarillas entre otros.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en “el sitio web” funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Post-venta del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido y diseño de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.
LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.
Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS.

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

  •     Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  •     Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
LA EMPRESA informa que no garantiza:

  •     Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  •     Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  •     El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

 La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:
LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD.

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  •     De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  •     De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  •     De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  •     De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.
  •     Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  •     De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  •     Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.
  •     Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  •     De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  •     De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  •     En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  •     Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

  • Identidad: YOLANDA VELASCO DIEGO
  • Dirección Postal: AVDA. FEDERICO ANAYA, 43, 37005, SALAMANCA (SALAMANCA)
  • Correo: info@farmaciayolandavelasco.es
  • Teléfono: 923220738

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

                 YOLANDA VELASCO DIEGO tratará la información facilitada por el Usuario dependiendo de cómo interactúe con la página web.
                 Tratará tus datos personales para las siguientes finalidades:

  1. Para gestionar tu registro como usuario y darte acceso a sus diferentes funcionalidades con tus datos identificativos (tu nombre, apellido, datos de contacto…).
  2. Para la ejecución del contrato de compraventa que hayas contratado en la página web información económica y transaccional. Para comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, o productos, incluyendo encuestas de calidad sobre los productos. También con la finalidad de gestionar el pago de los productos, posibles cambios o devoluciones. (tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.)
  3. Para gestionar las solicitudes o peticiones de información que realices a través de los canales de Servicio al Cliente ya sea mediante los formularios en la página web o por teléfono. Si utilizas WhatsApp para comunicarte con Servicio al Cliente, te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.
  4. Para fines de marketing trataremos tu información comercial (por ejemplo, para gestionar tu suscripción a la newsletter, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios, como el correo electrónico o SMS. Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento, enviando un correo poniendo BAJA a la siguiente dirección de correo: info@farmaciayolandavelasco.es
  5. Para el análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de la web, informamos de que se tratarán tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con la web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • La base legítima para tratar tus datos con la finalidad de registro de usuario es el consentimiento y para la ejecución de las condiciones que regulan el uso de la página web.
  • La base legítima para tratar tus datos con la finalidad de compraventa es por la ejecución del contrato. Algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o de la factura electrónica o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos (en caso de que esté disponible esta funcionalidad). En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Hay además un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes o usos fraudulentos cuando usas la página web.
  • La base legítima para tratar tus datos con la finalidad de gestionar las solicitudes de información a través del canal de servicio al cliente es el consentimiento del usuario, o si es relacionado con tu pedido adquirido a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando la solicitud de información esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos, la base legítima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
  • La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento el usuario.
  • La base legítima para tratar tus datos con la finalidad de análisis de usabilidad y de calidad es el interés legítimo para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  • Los datos personales proporcionados para el registro de usuario se conservarán durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (hasta que decidas darte de baja).
  • Los datos personales proporcionados para la compraventa se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones. En ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que solicites almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad).
  • Los datos personales proporcionados para el servicio al cliente se conservarán durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
  • Los datos personales proporcionados para la suscripción de newsletter se conservarán hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.
  • Los datos personales proporcionados para el análisis de usabilidad y de calidad se tratarán puntualmente durante el tiempo en el que se realice una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que se anonimicen tus datos de navegación.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

            Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario dar acceso a tus datos personales a terceras partes que prestan apoyo en los servicios que te ofrecemos. En ningún caso utilizara los datos personales de los interesados para fines distintos.

  • Entidades financieras.
  • Entidades de detección y prevención de fraude.
  • Proveedores de servicios tecnológicos y analítica.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, y/o establecimientos colaboradores de los mismos.
  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing. 

            Ninguno de los prestadores mencionados está ubicado en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo por lo que proporcionan el nivel de protección de datos exigido por la Unión Europea.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Derecho de acceso: Usted tendrá derecho a obtener confirmación de si están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de rectificación: Usted tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o estén incompletos.
  • Derecho de supresión: Usted tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Derecho de limitación: Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
  • Derecho de oposición: Usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. YOLANDA VELASCO DIEGO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Usted puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
  • Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos dirigiéndose por escrito a YOLANDA VELASCO DIEGO indicando el derecho a ejercer y adjuntando copia de DNI a través de la siguiente dirección postal: AVDA. FEDERICO ANAYA, 43, 37005, SALAMANCA (SALAMANCA), indicando en el sobre PROTECCIÓN DE DATOS o a través del correo electrónico: info@farmaciayolandavelasco.es

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control y solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

NULIDAD 

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.
LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO 

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE 

Las compraventas realizadas en www.farmaciayolandavelasco.es se someten a la legislación española.

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de compra y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, Farmacia Yolanda Velasco Diego está acogida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por el mismo.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

Cuando las partes no se sometan al Sistema Arbitral de Consumo, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Salamanca.